• Making Parenthood Possible

  • Making Parenthood Possible for International Guests

  • Join us for a free seminar

  • Setting the global standards in reproductive care.

  • Making Parenthood Possible

Dr. Bruce Shapiro MD, PhD, FACOG

Fundador, Director Médico y Director de Laboratorio

El Dr. Bruce Shapiro está certificado por el consejo de la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y por el consejo de la sub-especialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Fundó The Fertility Center of Las Vegas (el Centro de Fertilidad de Las Vegas), el primero de la ciudad que puso en práctica estudios sobre la infertilidad, y que ha sido reconocido por sus investigaciones las cuales han ayudado en el avance de la ciencia y del conocimiento sobre la endocrinología reproductiva. Bajo su dirección, el Centro de Fertilidad de Las Vegas ha pasado de ser un centro local de éxito a tener gran influencia regional, nacional e internacional en el campo de la endocrinología reproductiva. El Dr. Shapiro ha desarrollado técnicas que hacen que la fecundación in vitro (FIV), sea más segura y eficaz, y estas investigaciones han sido publicadas ampliamente y con regularidad en revistas médicas respetadas. Completó su residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Yale New Haven, terminó su sub-especialidad en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Yale, y obtuvo su doctorado en la Universidad de Amsterdam en los Países Bajos.

Los antecedentes de la investigación del Dr. Shapiro y su interés de larga data en hacer a la FIV más segura y eficaz han dado lugar a numerosas innovaciones. Fue uno de los primeros médicos en realizar e informar sobre la transferencia de blastocistos en los Estados Unidos. La transferencia de blastocitos es un procedimiento que permita la transferencia de menos embriones en el útero, mientras que mantiene altas tasas de embarazo y reduce el riesgo de embarazos múltiples de alto orden (trillizos y mayores). Recibió un premio de investigación por este trabajo. También fue instrumental en el desarrollo de técnicas para el posterior cultivo de un prolongado deshielo (PTEC), tras criopreservación de ovocitos fertilizados que demuestra la importancia de la sincronía del embrión endometrio para la implantación, por la que recibió otro premio de investigación. Dr. Shapiro fue de los primeros en el mundo para estandarizar el uso de agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) activa en alta respuesta sometidas a estimulación ovárica, una práctica que prácticamente elimina el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Las innovaciones del Dr. Shapiro también incluyen la combinación de agonistas de la de la hormona liberadora de gonadotropina con la gonadotropina coriónica humana (hCG) en dosis bajas para darse cuenta de los beneficios de cada agente desencadenante. El trabajo del Dr. Shapiro ha permitido a los pacientes que han tenido fracasos anteriores y / o SHO en la FIV cambiar la forma en que sus ciclos de FIV se realizan a fin de que sus posibilidades de éxito mejoren en gran medida, mientras que el riesgo de complicaciones del síndrome de hiperestimulación ovárica y embarazos múltiples de alto orden sean reducidos.

Además de su trabajo en el Centro de Fertilidad de Las Vegas, el Dr. Shapiro permanece en la facultad como Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Nevada, en la Facultad de Medicina, donde enseña a los estudiantes de medicina y a los residentes.


For more information or to get started on your journey today, contact us online or give us a call at +1 (702) 254-1777.
Follow us on social media:

Newsletter Signup

  • * Required Field
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Contact Us

Call Us Toll Free
+1 (800) 509-7174

Summerlin Campus
8851 W. Sahara Avenue Suite 100
Las Vegas, NV 89117

Henderson Campus
2769 Sunridge Heights Parkway Suite 100
Henderson, NV 89052

Featured On